top of page
Foto del escritorManolo Casado

Una deuda pendiente con la Gamificación

Como se puede apreciar por las fechas de las publicaciones, sigo bastante escaso de tiempo, pero poco a poco me gustaría ir poniendo al día el blog para que algunas experiencias (ya antiguas, pero que no me gustaría dejar compartir) puedan ver la luz. En este caso se trata de una pequeña formación interna que preparé con el compañero RAFAEL VÁZQUEZ FLORES, hace dos cursos, cuando impartimos clase en el IES Vázquez Díaz de Nerva, del que guardo un gratísimo recuerdo y buenos amigos que conservo y espero conservar muchos años.

La cuestión es que dentro del programa PRODIG, había reservada una serie de horas para formación interna y la coordinadora del proyecto, MAJA STOFFOVA, detectó rápidamente que los dos somos dos flipados de la gamificación y nos propuso que impartiéramos esta pequeña formación.

Ambos habíamos hecho cursos y nos habíamos estado formando también de forma autodidacta intentando desentramar los secretos de la GAMIFICACIÓN.

Así pues nos pusimos manos a la la obra y el resultado fue muy divertido.

De las primeras cosas que uno escucha de los grandes gamificadores es que a GAMIFICAR se aprende GAMIFICANDO, así pues hicimos una presentación de Genially que planteaba una gamificación para guiar a los compañeros por los entresijos del arte de la gamificación. Para elaborar mi parte use los conocimientos adquiridos en un Curso sobre gamificación (y Visual Thinking) que realicé en el CEP de Málaga el año antes, coordinado por el gran Diego Tomé.

De este modo el acercamiento a la "gamificaición" fue "gamificado" y asumieron el papel de Caballeros Gamificadores que deben luchar contra un terrible virus alienígena que...Bueno, mejor lo veis y ya...os dejo tranquilos.


AQUÍ PODÉIS VER LA PRESENTACIÓN QUE USAMOS...y más abajo algunas fotografías de la formación...




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page