¡Buenas a todos y todas!
Pues tal y como tuvo su orige este Blog, vuelvo a usarlo como bitácora o diario de aprendizaje de un nuevo curso, en este caso el EduGamerMooc de INTEF "Videojuegos en el aula".
SOBRE MI Y LOS VIDEOJUEGOS
Aunque ya tenéis una breve presentació sobre mi en este mismo blog (aquí), puedo mencionar siendo más específico en lo que nos atañe en este diario, que empecé a jugar a videojuegos en el ZX Spectrum de mi primo.
Cada vez que le visitábamos me quedaba enganchado del Gaunlet (juegazo que además me sumergía en ambientes de fatasía heroica y mazmorras que ya por aquel entonces me flipaban).
Tras esa época tuve mi primer ordenador propio un Amstrand 64K. Otro ordenador de cassette, aunque este venía con un monitor en color (podría haber sido de fosforo verde). Alguno de los juegos que recuerdo haberme enganchado durante cientos de horas era "La Abadía de Crimen" que emulaba la nobela de Uberto Eco "El nombre de la Rosa", pero fueron muchísimos títulos a los que jugué por aquella época.
Ya en la Facultad tuve mi primer PC y con el llegaron los Shooters (Quake, Doom, Half-Life...), las aventuras gráficas (Monkey Island, Day of the Tentacl...), RPG (Baldurs Gate, Elders Scroll...).
Finalmente llegó la Play Station 3, y ya ahí me quedé con pocos juegos (que aún sigo combinando con el PC), poco tiempo, pero muchas ganas.
Desde entonces con mayor o menor asiduidad sigo jugando, aunque nunca tanto como me apetecería.
CUESTIONAR
Pues una cuestión que me pregunto y que os planteo es: cómo es posible que recuerde tramas de videojuegos, personajes o momentos vividos mientras jugaba hace años y temás que he estudiado consciente e insistentemente para las oposiciones, por ejemplo, más recientemente ya lo haya olvidado. La respuesta es sencilla: LA EMOCIÓN DE LA EXPERIENCIA.
Comments